Última actualización: 30 de octubre 2013| Por Sarah Terry

¿Qué hierbas y vitaminas ayudan a perder peso?
El té verde puede ayudar a quemar grasa y aumentar el metabolismo CréditoULTRA F / Digital Vision / Getty Images

Algunas hierbas y suplementos vitamínicos para la pérdida de peso se han estudiado más que otros, pero la mayoría proporcionar algunos beneficios para perder peso y combatir la obesidad. Además de tomar un multivitamínico regular, especialmente cuando se sigue una dieta baja en calorías, ciertas hierbas y suplementos pueden ayudar a disminuir el apetito, bloquear la absorción de grasa, aumentar el gasto de energía y evitar comer en exceso.

Té verde

El té verde (Camellia sinensis) contiene polifenoles con propiedades antioxidantes que los investigadores médicos creen que pueden acelerar el metabolismo y ayuda a quemar grasa, dice la Universidad de Maryland Medical Center (UMMC). Aunque los investigadores han debatido si la presencia de la cafeína en el té verde es la verdadera razón de los efectos de pérdida de peso, varios estudios han demostrado lo contrario. Por ejemplo, un estudio citado por la Universidad de Michigan Health System (UMHS) encontraron que los hombres jóvenes que tomaron dos cápsulas de té verde que contenían 90 mg de galato de epigalocatequina, o “EGCG”, y 50 mg de cafeína tres veces al día quemaron significativamente más energía y tenía oxidación más grasa que los hombres que tomaron cafeína por sí sola o un placebo.

El guggul

El guggul hierba (Commiphora mukal) se utiliza comúnmente para tratar la obesidad mediante la promoción de la pérdida de peso, dice el UMMC. El UMMC cita estudios médicos que indican que toman guggul puede ayudar a las personas con sobrepeso a perder más peso que aquellos que no toman la hierba. Una dosis diaria típica de guggul se basa en la cantidad de guggulsterones contenidos en el extracto, el UMHS explica.Una dosis normal sería equivalente a 25 mg de gugulesteronas tres veces al día, que generalmente toman de 12 a 24 semanas.

Pimentón

La capsaicina sustancia que se encuentra en el pimiento de cayena (Capsicum fruitescens) ayudan al cuerpo a quemar grasa, especialmente para las personas que consumen una dieta alta en grasas, dice el UMMC. Los estudios preliminares han indicado que la adición de 6 a 10 gramos de pimienta de cayena a cada comida o 28 gramos en el transcurso de cada día puede ayudar a aliviar el hambre después de las comidas y reducir las calorías ingeridas durante las comidas después, dice el UMHS. Otro estudio descubrió que la adición de estas cantidades de pimienta de cayena a las comidas aumenta la tasa de quema de calorías en el cuerpo.

Glucomanano y Fibra

El glucomanano es una fibra insoluble que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y el peso corporal, toma nota de la UMMC. La fibra hace que una sensación de “plenitud” y añade volumen de alimentos para una dieta, lo que lleva a menor ingesta de calorías, dice el UMHS. Una reciente revisión de estudios clínicos de pérdida de peso reveló que las dietas altas en fibra mejorado los resultados de pérdida de peso, toma nota de la UMHS. Un ensayo controlado encontró que los adultos con sobrepeso que tomaron 3-4 gramos diarios de glucomanano perdieron peso, con o sin seguir un dieta baja en calorías, la UMHS señala.El UMMC recomienda una dosis de 1 gramo de glucomanano tres veces al día, aproximadamente una hora antes de cada comida. El psyllium (Plantaginis ovatae) es una hierba que también ofrece un tipo de fibra soluble que puede reducir el hambre y promover la sensación de saciedad, dice el UMMC.

Cromo

El cromo es un mineral que ayuda al cuerpo a metabolizar los hidratos de carbono y grasas, así como regular la producción de insulina, dice el UMHS. El UMHS señala que un estudio doble ciego descubrió que el tomar 600 mcg diarios de cromo niacina dio lugar a algunos sujetos que pierden más grasa y menos músculo. Los suplementos de cromo ayudan a construir masa muscular y mejorar los niveles de azúcar en la sangre, el UMMC añade.

Ácido hidroxicítrico

El ácido hidroxicítrico (HCA) es un químico extraído de la fruta Garcinia cambogia y es similar en composición al ácido cítrico que se encuentra en las naranjas y los limones, el UMHS explica. Aunque los efectos de la CHA se han probado sólo en los animales y los tubos de ensayo, la sustancia química se muestra prometedor para ayudar en la supresión del apetito y pérdida de peso mediante el bloqueo de un proceso de enzima que convierte los carbohidratos en grasa almacenada, dice el UMHS.

El quitosano

El quitosano es un suplemento a partir de las conchas de los crustáceos (mariscos) que puede promover la pérdida de peso cuando se toma mientras que se adhiere a una dieta baja en calorías, toma nota de la UMMC. “Un estudio doble ciego encontró que las personas que tomaron 1,500 mg de quitosano tres veces al día durante un programa de pérdida de peso perdió significativamente más peso que lo hicieron las personas que tomaron un placebo con el mismo programa,” dice el UMHS.

Piruvato

El piruvato es una sustancia de origen natural en el cuerpo que se convierte en ácido láctico, el UMMC explica. Tres ensayos clínicos encontraron que el ejercicio regular combinado con 6 a 10 gramos del suplemento piruvato vitamina puede ayudar a acelerar el metabolismo, así como proporciona una mayor pérdida de peso y la reducción de la grasa corporal, dice el UMHS. El UMHS también cita un ensayo clínico que reveló que tomar 22 a 44 gramos por día de suplementos de piruvato aumenta la pérdida de peso y la reducción de la grasa corporal en adultos con sobrepeso que siguen una dieta baja en grasas.

Ácido linoleico conjugado

Tomar ácido linoleico conjugado (CLA) puede ayudar a reducir la grasa corporal y aumentar la masa corporal magra, dice el UMMC. En un estudio doble ciego de tres meses de duración, los investigadores descubrieron que las personas que hacían ejercicio y tomaron 1.800 mg por día de CLA perdieron más grasa corporal que el grupo similar que tomaron un placebo, según el UMHS.

5-hidroxitriptófano

El precursor del neurotransmisor serotonina, 5-hidroxitriptófano (5-HTP) puede reducir el apetito y frenar comer en exceso para lograr la pérdida de peso, dice el UMHS. En un ensayo clínico doble ciego de 12 semanas de duración, los investigadores encontraron que las mujeres con sobrepeso que tomaron de 600 a 900 mg de 5-HTP perdieron una cantidad mucho mayor de peso que las mujeres que tomaron el placebo, el UMHS refiere. El suplemento también puede aumentar los niveles de serotonina en el sistema nervioso central, dice el UMMC.

Para hacer mas efectivo el uso de la Hierba Para Bajar De Peso, descargue mi Reporte GRATIS: “10 Recetas faciles y rapidas para quemar grasa

Advertisements